DIVISIÓN DE ENTEROS

1.Antes de realizar tu división, deberás fijarte cuáles son los signos de los números que vas a dividir, recuerda primero solucionar los signos y luego la operación con los números.

2.Sí ambos números tienen el mismo signo (sea + o -) tu resultado final será positivo, pero si  ambos posee signo diferente (uno de los dos es negativo y el otro positivo), primero deberás aplicar la ley de los signos, y así obtener el signo final de tu resultado.

3.Luego de haber aplicado la ley de los signos, al momento de dividir números enteros, primero deberás aplicar la ley de los signos. Iniciamos la división (en la cual ya no es necesario incluir los signos de nuestro número)  eligiendo igual número de cifras que el divisor, nuestro primer número en el cociente será cuantas veces el divisor se entra en esa primera cifra que hemos elegido. Luego, de izquierda a derecha, bajamos la cifra siguiente, en este caso el número 3 . 


4.Luego de haber bajado la segunda cifra (3), volvemos a repetir el mismo procedimiento anterior.  Cuando ya no tenemos cifras por bajar y nuestro resultado no es cero, colocaremos al lado derecho un cero, también colocaremos una coma (,) en nuestro cociente y seguimos realizando el  mismo procedimiento.

5.De acuerdo a nuestro resultado anterior (10) volvemos a mirar cuantas veces está contenido nuestro divisor (4) en este número (10). Seguiremos agregando ceros a la izquierda hasta obtener ya sea dos cifras decimales o un cero en residuo.

 

6.Una vez obtenido como resultado el número 0, nuestra operación ha terminado.

 

7.Para colocar nuestra respuesta final, de izquierda a derecha, colocamos el signo obtenido inicialmente antes de la división y al lado derecho, nuestro cociente obtenido. Quedándonos así -93/ 4= -23,25

Abrir chat
Si requieres ayuda o atención personaliza escribenos aqui