FRACCIÓN A DECIMAL

Fracción Propia a Decimal

1.Primero debemos organizar nuestra operación, el numerador se convertirá en dividendo y el denominador en divisor. Seleccionamos una cifra y empezamos la operación, como nuestro divisor no se encuentra en el dividendo, bajamos el número 6 y colocamos un cero junto con  la coma decimal en el cociente, luego agregamos un cero a la derecha de la cifra que hemos bajado del dividendo.

2. Buscamos nuestro segundo dígito en el cociente y  realizamos nuestra correspondiente  operación.

3.Para continuar con la operación, deberás colocar a la derecha un cero cada vez que no tengas un número que baje desde el dividendo.



4. Aunque lo ideal es obtener cero como resultado final de la operación, con tres cifras decimales en el cociente es suficiente.

Fracción Impropia a decimal

En este caso de fracciones es igual así que  seguiremos los pasos anterior mente vistos.

EJEMPLO:

Fracción entera a decimal

En las fracciones enteras, nuestro numerador y denominador poseen el mismo valor, por ende, nuestra división siempre dará 1, esto quiere decir 1 unidad en términos decimales.

Fracción Mixta a decimal

1. Antes de realizar la operación, recordemos cuales son las partes de una fracción mixta.

2. El numerador irá divisor y el denominador , al dividendo . Luego realizamos la operación común y corriente, en lo posible hasta obtener cero o tres cifras decimales en el cociente.

3. Nuestro resultado final en el cociente lo vamos a sumar a los enteros de nuestra fracción original, ten cuidado al momento de ubicar los datos para realizar la operación.

 

Abrir chat
Si requieres ayuda o atención personaliza escribenos aqui