REGLAS DE LA POTENCIACIÓN

1) Regla 1: Cualquier número elevado a cero es igual a 1, siempre la base debe ser diferente de cero.

 

2 Regla 2: Todo número elevado a la 1, es igual al mismo número base.



3. Regla 3: Cuando mi exponente es negativo, mi resultado se convertirá en una fracción. Nos imaginamos que nuestro número base está dividido en una unidad (1), ese 1 subirá en diagonal y se convertirá en numerador y  nuestro número base pasará a ser denominador, quedando nuestro resultado positivo. Posteriormente, ejecutamos normalmente la potenciación de nuestro denominador.

4. Multiplicación de potencias de igual base: dejamos el mismo número base, sumamos los diferentes exponentes y realizamos la potenciación común y corriente.

 

5.División de potencias con bases iguales: primero dejamos la misma base, luego restamos los exponentes y por último realizamos la respectiva potenciación. 



6.Potencias de otras potencias: iniciamos dejando la misma base, luego multiplicamos sus exponentes y finalmente realizamos la respectiva potenciación.


7. Potencia de igual exponente: cuanto tenemos diferente base con igual exponente,  multiplicaremos nuestras diferentes bases por el exponente correspondiente, y desarrollamos la potenciación de izquierda a derecha.

8 División de potencias de igual exponente (Potencia de fracciones):Como tenemos diferente número base, pondremos nuestro exponente en ambos números base. Tanto en el numerador como en el denominador desarrollaremos las respectivas operaciones. Cuando hayamos terminado, podemos dejar el resultado en fracción o en decimal.


9.Potencias de exponente negativo: el uno imaginario que tenemos en el denominador, pasará al numerador, y en el denominador irá nuestro número base con su exponente en forma positiva y realizamos los respectivos cálculos.

Abrir chat
Si requieres ayuda o atención personaliza escribenos aqui