USO DEL PARÉNTESIS

1. El paréntesis, como signo matemático, se usa para separar operaciones dentro de una misma serie, podemos encontrar en el mismo ejercicio más de una operación a la vez. Estas no puedes resolverlas al azar, sino que debes seguir un orden, la función que cumplen los paréntesis es mostrarnos por cuál de todas las operaciones debemos empezar. Los paréntesis agrupan ciertos números para indicar cuáles son las operaciones que debes realizar primero, siempre deberás tener en cuenta que los paréntesis irán en pares, un grupo de paréntesis está formado por dos paréntesis individuales, uno que iniciara la operación y otro que finalice la operación.


2. En nuestro ejemplo, tenemos una sola serie en donde se incluyen dos operaciones, con dos pares de paréntesis, el primero de color rosado y el segundo de color verde. En este caso, nos muestra operaciones inicialmente independientes, dependiendo de la serie de operaciones que realices deberás seguir una jerarquía, en nuestro ejemplo como ambas inicialmente son sumas podemos realizar cualquiera. Al momento de ejecutar la primera operación, debemos quitar los paréntesis cuando finalicemos, ya que hemos hecho la operación que contienen. Posteriormente, bajamos tal cual como está escrito la serie de operaciones que nos falta por resolver. 


3. Posteriormente, repetimos el mismo procedimiento hasta terminar con todas las operaciones que estén dentro de algún paréntesis. Cuando hallamos finalizado y obtenido cada resultado individual, mantendremos el orden de las operaciones básicas que se encontraban a fuera de los paréntesis y ejecutaremos la respectiva operación. 
Abrir chat
Si requieres ayuda o atención personaliza escribenos aqui